FASES DE ARRANQUE PRODUCCIÓN Y CALENDARIO JUNIO
Se ha realizado la reunión del comité intercentros para tratar sobre la planificación de los turnos de producción durante las 3 fases de arranque acordadas en el ERTE (S/18 a S/25), y para acordar el calendario de junio que no tendrá modificaciones respecto al calendario básico.
La representación de la empresa ha informado de la situación de ventas del mercado español que ha caído en Abril un 96,5%, vendiéndose solo 4.613 vehículos, lo que deja el acumulado del año en 223.070 coches, con un saldo negativo del 48,9%.
La nueva planificación de escalada de turnos durante las 3 fases de arranque en la producción de los diferentes modelos, con la actual planificación es la siguiente:
- L1 (Ibiza/Arona): Se implementará el 2 turno en S/25 (15/06/2020)
- L2 (Leon): Se implementará el 3 turno en S/24 (08/06/2020)
- L3 (Audi A1): Se implementará el 2 turno en el periodo comprendido entre S/25 (17/06/2020) y S/26 (25/06/2020)
Se hará una escalada progresiva de las producciones hasta llegar a la nueva normalidad una vez finalizado el ERTE en todos los centros productivos (Componentes, Zona Franca y Fábrica Martorell)
La representación de la empresa ha informado de las dificultades de realizar planificaciones en el actual contexto, por lo que informa, que si se modificaran la actual planificación retrasándose más allá de la vigencia del actual ERTE (21/06), se trataría en la comisión de seguimiento del ERTE.
CCOO entendemos la dificultad para planificar, pero eso no puede justificar convocar y desconvocar del ERTE a trabajadores/as en diferentes ocasiones, por lo que pedimos que las necesidades de personal que provoquen la desafectación de personas trabajadoras del ERTE, se justifiquen debidamente.
A pesar de las dificultades para planificar, es evidente que una vez que finalice el ERTE y entremos en esa nueva normalidad de actividad laboral, conviviremos durante tiempo con la actual crisis sanitaria.
Por eso CCOO hemos solicitado abordar esa nueva situación acordando nuevas medidas en el Plan de Contingencia destinado a proteger la salud de las personas trabajadoras frente al Covid-19, mientras dure la crisis sanitaria extendiéndolas más allá del estado de alarma.
Es necesario abordar un acuerdo que regule el trabajo a distancia (Home Office) dotando de los medios de trabajo necesario de trabajo para las personas que lo realicen (equipos informáticos, pantallas, teclados, mobiliario, etc.) con el objetivo de proteger la salud.
Es necesario alcanzar un acuerdo de desconexión digital para que el trabajo a distancia no se convierta en una forma encubierta de ampliar sin limite la jornada laboral.
Ante las últimas noticias en relación a Nissan Barcelona, CCOO de SEAT queremos trasladar un mensaje de apoyo incondicional y de solidaridad de clase a las personas trabajadoras de Nissan.
Es necesario que el Gobierno del Estado y del Govern de la Generalitat de Catalunya, impulse mesas de diálogo sectorial con la participación de patronales y sindicatos que desarrollen planes estratégicos en defensa de la industria en general y del sector del auto en particular.
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